BIENVENIDO A "TODO SOBRE LOGOPEDIA"

Bienvenido a "Todo sobre Logopedia", el blog donde encontrarás todos los aspectos relacionados con esta disciplina.

Beatriz Maya Rufo
Logopeda y maestra de Educación Especial

todosobrelogopedia@gmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Autismo: Aplicación para mejorar la comprensión de textos

"Investigadores del grupo de Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información (SINAI), de la Universidad de Jaén (UJA), están colaborando en el desarrollo de una plataforma web europea para permitir a los autistas simplificar documentos".




Esta es la noticia que, el pasado día 16 de Mayo de 2013, publicaba la Fundación Descubre (Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento), para dar a conocer esta reciente aplicación, "Open book", la cual se encuentra enmarcada bajo el europeo proyecto FIRST (A Flexible Interactive Reading Support Tool). 

Esta herramienta permitirá la reducción y la personalización de cualquier tipo de texto, en función de la capacidad lectora de la persona. Concretamente, la Universidad de Jaén, será la responsable de llevar a cabo la elaboración del "software encargado de simplificar las metáforas así como facilitar la comprensión de términos difíciles mediante el uso de imágenes".

La aplicación estará disponible en tres idiomas (inglés, español y búlgaro) y podrá ser utilizada tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

La publicación completa puede ser localizada en: 
http://fundaciondescubre.es/blog/2013/05/16/la-universidad-de-jaen-desarrollan-una-aplicacion-para-mejorar-la-comprension-de-textos-de-las-personas-con-autismo/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!

¡Visita nuestra nueva sección! (TsL) Recursos Tecnológicos en Logopedia